diumenge, 28 de novembre del 2004

Copa TT 4 Estaciones: Tauste amb MTBCN.com

19 i 20 de novembre de 2004

La primera vegada en autocaravana... la meva ex-sogra (ja era ex-sogra llavors, però hi ha bon rotllo) ens deixa la seva Benimar per anar de cap de setmana a les curses de motos. És també la meva primera cursa de la CopaTT 4 Estaciones amb la "nova" moto, una DRZ de segona mà, força velleta i una mica atrotinada. La segona amb la gent d'MTB (www.mtbcn.com), doncs ja havia fet la d'Arauzo de Torre amb la XT 600 E que tenia abans.

La moto, en no tenir enganxall l'autocaravana, la porta en Fastdady al seu remolc, i ens trobem allà.


Aquí l'AC, una Benimar Europa 5000, si no recordo malament, jo sóc el de la dreta que fa el tonto per variar :-)



Aparcada darrera la d'un altre MTBero, en mio:



 Tornant de la volta de reconeixement, dissabte:


La DRZ, desrpés de rentar-la, amb la Benimar al fons:











 La cursa va anar... d'aquella manera.

Aquí copio la crònica que vaig penjar a es.charla.moteros:

[Off-Road][Tocho enorme] Mi*rda de fin de semana en las carreras: crónica de Tauste.

Xavi (ZixxeR)
Cuidado que sigue un tocho de narices, pero así me desahogo...

Todo empieza el fin de semana anterior, con la recogida de la moto. El
sábado 13 llego con ella a Barcelona, después de un rápido viaje a
Madrid. Como ese fin de semana, que encima es de las que tengo al
peque mayor, tengo a la familia medio abandonada, el sábado por la
tarde y el domingo no le hago nada a la moto. Durante la semana toca
pegar los protectores de las tapas del cárter, comprar un cubrecárter
(que no pude ni poner hasta el sábado por la noche), unos protectores
de radiadores (que aún no he llegado ni a poner), cambiar neumáticos,
que mi mecánico me diga si suena de distribución (el tensor de serie
de la del 2000 es malo, tocará cambiarlo, pero al menos quería saber
que podría estar tranquilo al respecto el fin de semana), comprar algo
de repuesto que no me vale el de la XT (bombilla, bujía, llave fija
del 24 para los ejes...), etc. Todo ello además de preparar el equipo
de moto y los trastos varios para pasar un fin de semana fuera, más ir
a buscar el viernes la autocaravana que me prestaban. Por no hablar de
que tenía que entregar (y hacer, claro) dos trabajos de la UOC (a ver
si acabo la carrera de una puta vez, ya..)...
Total, una semana estresante.
Por fin, el viernes, salimos hacia Tauste. La autocaravana se conduce
bien, pero no es muy cómoda para los que van detrás puesto que lleva
suspensión por ballestas en el eje trasero. A la niña tampoco le gusta
ir en la sillita, pero conseguimos que el viaje sea soportable. 120 en
llano sin viento, 100 en llano o con viento, y 80 en las pocas subidas
fuertes. Vamos por la N-II (ahora les da por llamarla A-2) hasta casi
Fraga, y nos metemos en la A2 (lo que ahora llaman AP-2) para no hacer
el trozo en que la nacional es de un solo carril.
Una vez llegamos, nos encontramos con los MTBeros que ya estaban allí,
y dejamos la fregoneta de Caracol y la autocaravana allí puestas,
guardando sitio. Me entero de que mi moto está en el parque cerrado, y
que no puedo ponerle la tapa que quería porque está, eso mismo,
cerrado.
Luego llega Mío, con su autocaravana. Menos mal que Mio domina el tema
autocaravanas, porque sin él no hubiéramos podido encender la
calefacción: nos prestó y colocó unas pilas (sacadas de su propia
linterna) que no sabíamos ni que llevaba, yo pensaba que el aparato
llevaba una batería y que estaba jodida, cosas de las traducciones
cutres del inglés en las instrucciones..). Entre otras varias cosas
que nos tuvo que enseñar cómo funcionaban. En fin, que tuvimos
calefacción mientras cenábamos y nos íbamos a acostar. Pero haciendo
pruebas, a un imbécil se le ocurrió cerrarla (¿adivinais quién era?
una pista, empieza por "y" y acaba por "o") y no conseguí volverla a
poner en marcha, con lo que dormimos sin calefacción (a esas horas
decidí no ir a molestar a Mio, y pensé que si con los sacos de dormir
teníamos frío siempre estaba a tiempo de avisarle). Dormimos bien, aún
así. En todo caso, Mio ya nos había ofrecido cobijo en caso de que
tuviéramos problemas.
Total, que llevo una parrafada y aún estamos a sábado por la mañana!
Nos levantamos y me preparo para salir a dar la vuelta. Va a ser la
primera vez que coja la DRZ por campo, a ver como va la cosa. En la XT
llevaba un neceser con las herramientas, metido en la bolsa Hebo del
guardabarros. Alrededor llevaba atada una riñonera con una cámara,
desmontables, mancha y cartuchos de aire. Todo ello asegurado luego
con una red elástica. Como en la bolsa de la DRZ no cabe el neceser
(XT 1-DRZ 0), lo ato todo encima con la red, atadito bien fuerte. O
eso creía...
Salimos Silvia (mujer de Albert, de JCB, tienda de recambios de
Barcelona), DaniTTouareg y yo. Nada más empezar, se baja al barranco
de los escombros, y se va haciendo trial entre bloques de cemento,
tochos, etc. De golpe, Silvia no viene. Volvemos atrás, y se ha caido,
la caida es tonta pero se ha torcido la pierna. Entre los escombros
había mierda de todo tipo, y cuando estoy llegando donde está Silvia,
se me para la moto. Algo se me ha enganchado en la rueda trasera: un
hierro de un metro de largo y medio centímetro de diámetro se me ha
enganchado con el disco, y se ha metido entre el soporte de la pinza y
el disco. Después de probar tirando y girando la rueda, ni se mueve.
Menos mal que el jueves compré la llave del 24-25, que hice cortar el
viernes para que me quedara sólo el lado del 24, más corta y menos
pesada (la XT llevaba medidas diferentes en cada eje, XT 1-DRZ 1) .
Aflojo un poco el eje, y tirando y girando la rueda, ya sale. Nos
volvemos al paddock, y a Silvia le vendan la pierna en la ambulancia.
Decide seguir, cojeando (literalmente :-)
Bueeeno, reemprendemos la marcha desde después del barranco, y vamos
haciendo. Pistas, baches, algún escalón de 1 metro de alto (de bajada,
claro), la DRZ se lo traga todo y no hace topes. En algún bache fuerte
que me sale por sorpresa del polvo que levanta Silvia, pienso que con
la XT hubiera tenido como poco un susto gordo, y con ésta, como si
nada. Por suspensiones, XT 1-DRZ 2. Que necesitas un golpe de gas para
descargar la rueda delantera, pues lo tienes. Por motor, XT 1-DRZ 3.
Que hay que saltar un cortado de 1 metro, pues golpecito de gas y
aterrizas sin hacer ni topes. En un par de ocasiones, en que hubiera
sufrido con la XT y con ésta pego un saltito y hasta disfruto, hasta
pego algún grito de contento. Uy! una rodera algo profunda! XT 1-DRZ
4. Quedan ajustes por hacer (apretar más el amortiguador, el manillar
queda bajo, le pondré alzas, y las estriberas son algo pequeñas, ya
veremos si pongo unas IMS o le pongo las de la versión E, y la palanca
del cambio la subiré un pelo, y sinó me va bien del todo la cambiaré
por una algo más larga como hacen los del foro de DRZ de
Thumpertalk.com), pero la moto va de cine. Hasta al cabo de un rato.
En pistas rápidas con baches, me hace el tonto, parece un problema
eléctrico. Como si alguien me cerrara el contacto medio segundo. Eso
cada varios segundos, a ratos, o cada pocos minutos, a otros ratos. Me
empiezo a cabrear, por un lado la moto va mucho mejor que la XT, pero
por otro la XT siempre funcionaba. XT 2-DRZ 4. Pero bueno, voy
siguiendo. De golpe, un tío me dice que se me mueve la bolsa de las
herramientas. Efectivamente, una se mueve, la de la cámara y
desmontables. La otra, la de las herramientas, no se mueve: es que ya
no está. Como llevo una pasta en herramientas, y además quiero
llevarlas mañana en la carrera, pruebo, sin esperanzas, volver atrás
un trocito y si en un km no las veo, olvidarme de ellas. Pero al poco
rato las veo en medio del camino: bien! Las ato otra vez, y les pongo
un par de vueltas de cinta americana, por si acaso.
Empieza la subida a los molinos. La empiezo bien pero al poco rato,
decido probar si el protector CFC del embrague (el otro aún no lo
llevo) protege bien, por lo que cojo mal una piedra suelta, y estiro
la moto (y a mí mismo) de forma bastante suave. Sí, parece que
funciona, hay una marca del pedal de freno :-) Arranco, y con la
piedra suelta y la presión algo baja que llevo, me da la sensació de
que he pinchado la rueda delantera. Me paro al lado de MaF, y se lo
comento, y a cambio me enseña un peazo bujero que se ha hecho en el
bíceps con una rama. Pero cuando digo peazo, no exagero, del orden de
2 cm de diámetro, por 2 de fondo (luego verían que en realidad había 4
cm de profundidad, y le mandarían a Zaragoza ciudad a que se lo
curaran). Me cuenta que se ha llevado la rama puesta, y se la ha
tenido que desclavar, como las flechas en la pelis del oeste. La
camiseta MTBera nueva es más resistente que MaF, y no se ha roto, de
coña porque así no habrá mierda ni astillas en la herida. Voy hasta la
rama, que aún sobresalía un palmo dentro del camino (MaF, no dejes las
cosas a medias, hombre! :-D ) y la acabo de romper para que nadie más
se haga daño. Ahí hay otro tío con la camiseta desgarrada (era más
mala que las FOX :-) , también se ha enganchado pero ha tenido más
suerte y la protección le ha salvado.
Total, que al final mi rueda no estaba petada, MaF se ve con fuerzas
para seguir (yo le había ofrecido llevarle de paquete en la XR y luego
ir a por la DRZ), y Silvia sigue cojeando pero también sigue.
Después de prestar las herramientas a un tío para hacer un arreglillo,
seguimos.
Acabamos la vuelta con otra pérdida de mi bolsa de herramientas,
recuperada esta vez por MaF o Silvia, que iban detrás.
Por la tarde, a hacer cosas a la moto, en vez de estar por Gemma y
Judit :-(
Empecé ya oscuro, a la luz de una linterna y de la autocaravana.
Limpiar y engrasar fistro del aire. Qué diferencia con la XT, que
había que desmontar 1 tornillo para sacar la tapa, 6 tornillos para
abrir la caja del filtro, cuando con ésta tienes 3 tornillos que se
sacan sin herramientas (XT 2-DRZ 5). Y, dentro, en la XT te
encontrabas con un filtro de ¡papel! que no es limpiable más que
soplando, cuando la DRZ tiene un filtro de espuma como las motos de
verdad: XT 2-DRZ 6.
Desmonté el depósito para acceder a la bujía, y todo parecía en orden.
No sé de dónde pueden venir los fallos eléctricos....
Miré el nivel de aceite, está OK y tiene color de nuevo.
Coloqué el cubrecárter con la ayuda de mio, uno de los tornillos no
encaja, pero con 3 queda de p.m. Hubo que poner tornillos nuevos, de
inox, tipo allen (en los huecos para los tornillos no entra la llave
de tubo), y un pelo más largos que los de serie. Gracias a patachula,
que me avisó, llevo un juego hexagonal y otro allen, o sea que no hay
problemas. Un poco de goma entre chasis y el cubrecárter, para que no
roce ni golpetee, y queda perfecto. Por cierto, con las tiras de goma
que lleva el cubre, no me llegó, suerte que por si acaso había
comprado unos "antideslizantes" adhesivos cuadrados, de unos 6 cm de
lado, que tenían aspecto de ser de goma y fueron de p.m.
Engrasar la cadena, y atar la moto, y listos.
Dí un repasito con la literna a la zona, para asegurarme de que no
había quedado nada por el suelo, pero lamentablemente no dí un
repasito a la moto para ver que hubiera quedado todo bien :-(

A cenar, con Gemma en la autocaravana (tenía previsto cenar el sábado
con la gente, la niña no duerme bien en la sillita y Gemma no hubiera
venido, en principio no había problema pero ya que no había estado por
ellas en todo el día, perferí quedarme). Ese ha sido otro aspecto
negatifo del fin de semana, no he estado casi con la gente :-( Y
encima tampoco he estado casi por la familia :-(

A dormir pronto, ahora sí con calefacción.

Por la mañana me levanto con el tiempo justo, me como dos barritas
mientras me visto. Cambio las herramientas a la bolsa del guardabarros
que viene de serie, las que no caben a la mochila, y la riñonera
cambiacámaras atada con la red. Como hacía con la XT. Y me voy a la
parrilla de salida. A la que arranca la segunda línea y avanzamos los
de la tercera, se me cuela un tío que viene de fuera de la parrilla,
por la cara. Le pego la bronca y me dice que se aparta, me pongo yo en
el sitio que me tocaba :-P
Creo que encima sé quién es, llevaba una moto que encaja, unos
adhesivos de una tienda de amotos que también encajan, y tenía la
pinta y un estilo, cuando me pasó, que también encaja. Ya dirá algo si
era él :-)
Pero al llegar a la línea de salida, nos dicen que a medida que nos
marquen la tarjeta nos larguemos, no hay salida como debe ser, pero
como empiezan por mi lado y salgo segundo, a 30 segundos de los de la
2ª linea de parrilla, no me quejo :-)
Ahora empieza lo peor. Desde la salida al barranco hay unos cientos de
metros, pero ¡ya estoy hecho polvo! Imagino que la diferente posición
de la DRZ hace que trabajen otros músculos que en la XT, y del día
anterior ya están cansados. Hago el barranco sentado, remando, de puta
pena. Pero lo hago. Voy fatal.
Al cabo de un rato de hacer el penas, empiezo a coger algo de ritmo.
Voy animándome, aunque sigo hecho polvo, ya me voy levantando en los
sitios bacheados o complicados, y me siento en las pistas. Paso el
primer control, OK. Paso el segundo, y a los 200 metros, en una cuerva
muy abierta, muy fácil, algo bacheada, con algo de hierba en el
margen, de golpe la vegetación crece hasta el nivel de mi visera.
Conio! Ah! no! que soy yo que me he bajado al nivel de la vegetación!
Bueno, noto un golpe fuerte en el muslo derecho, pero no es nada más
que el golpe. Levanto la moto. Suerte que pesa menos que la XT (XT
2-DRZ 6), porque estoy con pocas fuerzas y esta ya me cuesta.
¡H*stias! Todo el frontal derecho está lleno de líquido!!! :-( Ya
he roto un radiador por no poner ayer las protecciones, o ha petado un
retén de la horquilla o yo que sé!!! De golpe veo el tapón del
aceite.... algún gilip*llas no lo apretó ayer después de mirar el
nivel!!! Si no fuera porque ya me acabo de dar una (en el muslo) !!es
para darme de h*stias!! Miro el nivel, y está a cero patatero. Lo
primero que pienso es que no sé si he hecho kms perdiendo aceite y me
he medio cargado el motor... pero si hubiera sido así tendría la
chaqueta (que encima es prestada) manchada y no es así. Menos mal, se
ha salido todo en la fostia. Conio! Además, ¡he perdido la riñonera de
cambiar cámaras! A la mierda, pues. Ya no la veré más.
La gente va parando a preguntar, les digo que estoy bien y les
pregunto si llevan aceite, ninguno lleva (me acordé de Tino, un MTBero
de Blanes, que sí lleva). Llamo a Gemma (suerte que hay cobertura!) y
le digo que le dé aceite para mí al primer MTBero que complete la
primera vuelta. El primero al que le dan el aceite es a Caracol, pero
hay un problema: para no cargar con una botella de litro, he pedido a
Gemma que lo ponga en una de Aquarius de medio litro que hay en la
caravana. Cuando se lo dan a Caracol, no le dicen que es aceite, y el
tío piensa que he abandonado y que me mandan bebida para pasar el rato
hasta que vuelva, y como no lleva ni mochila, ni bebida ni para él,
pasa de traerlo. Así que me dejaría morir de sed, el c*bronazo :-D
A Mau sí le dicen que es aceite, y lleva mochila, o sea que lo coge.
Yo mientras he estado charlando con unos de las motos 0, que me dicen
que el control 2 está a pocos metros y que se llega por un caminito
que hace bajada, tiro para allá para esperar acompañado. Me ofrecen un
café y algo de comer, acepto el café, y dejo la taza en la mesa que
tenían montada, al lado de una riñonera, para ponerme azúcar. Conio!
La riñonera!!! :-D Alguien la ha encontrado y la ha llevado al
control. Es lo cojonudo de éstas carreras, que aparte de los 4 pros
gilipollas, hay unos cuantos pros más y mucha "plebe" que vamos a
pasarlo bien y no nos importa parar 30 segundos a recoger algo o a
preguntar si alguien necesita algo.
Pasa lo que me parece que es mucho rato, estoy allí viendo las
carreras de espectador, y de cháchara con los controles. La mitad de
las mujeres que hay en el control son solteras (y ya mayorcitas), y
van haciendo coñas con los pilotos, aunque son más serias que en la
carrera de Arauzo y no enseñan las tetas a la gente :-D
Al final llega Mau, y le cojo el aceite, le doy las gracias, y le digo
que le dé caña.
Relleno, compruebo nivel, y arranco la moto, la caliento un poquito y
¡a correr! Aunque ya a lo más que puedo aspirar es a dar dos vueltas
en el tiempo en que otros dan 3...
Estoy cansado, la moto sigue haciendo el tonto como si se parase, y
voy pensando que como antes llegue y lo deje correr, mejor, paso de
dar otra vuelta así de cansado y con la moto haciendo el burro. Con lo
bien que lo hubiera podido pasar y sólo he disfrutado algunos ratitos
puntuales!!! :-(
El último tramo lo hago medio picado con dos tíos, les paso, un de
ellos me vuelve a pasar, y llegamos a las curvas finales, sobre tierra
suelta, en ese terreno voy más rápido yo en mis peores momentos que
el otro, pero no me arriesgo a pasarle, sería una chorrada que nos la
diéramos ahora por llegar un puesto antes cuando con 1 vuelta ni me
clasifico. Eso sí, disfruto metíendole la rueda y derrapando, con la
XT también lo hubiera hecho, pero en ésta se nota el chasis de RM250
que lleva, ¡cómo cambia de inclinación en curvas enlazadas!! :-)
Puntuación final: XT 2-DRZ 7. Y ésto contando que el punto que le he
dado por suspensiones deberían ser 5 puntos, la diferencia es brutal.
Me paro en la asistencia, y les digo que no sigo. Estoy decepcionado
por mí mismo (por no aguantar y por no haber puesto bien el tapón del
aceite) y por la moto, por hacer el burro con el tema eléctrico. Veo
que si la moto hubiera funcionado bien hubiera disfrutado más, y sobre
todo, si yo hubiera aguantado bien, hubiera podido dar dos vueltas y
coger puntos. Y si no se hubiera salido el aceite, hasta hubiera
podido dar 3 vueltas, aunque fueran lentitas.
Me dicen que a Boop le ha entrado tierra en los ojos (¡!!¿se había
quitado las gafas con ese polvo?!!!) pero está bien.
Y veo a los que les ha ido bien la carrera, ¡me alegro un montón por
ellos! :-) Olga ha hecho una carrera de p.m. aunque no haya hecho
podium, diuc ha aguantado 2 vueltas cuando en Arauzo no hizo más que
media, Xulapo hecho polvo después de venir ¡el mismo día! ha acabado,
Fastdady ha hecho las 3 vueltas como un campeón, Zenmaster ha ganado
su categoría, Dani ha hecho las tres vueltas bien, Caracol también
pese al dolor de la pierna que se rompió un par de semanas antes de mi
accidente, Silvia ha podido correr de p.m. pese a la pierna y encima
ha quedado segunda en féminas, Agustí ha acabado bien, y muchos más
que me dejo....
Y lo siento por los que les haya ido mal la carrera (Marcelo, por
ejemplo, por lo que he leído).

Gemma y yo comemos allí, en la caravana. Recogemos todo, y para
Barcelona, no nos quedamos a la entrega de premios para poder llegar a
casa a la hora de cenar de la peque. Las dejo en casa y me voy a lavar
el trasto y a dejarlo en su parking en Terrassa y recuperar el coche.

Siento no haber estado más con los MTBeros, siento no haberme
despedido como quisiera de todos, pero les agradezco el que estivieran
allí, el que hacieran la asistencia aunque yo no la haya necesitado,
que me ayudaran con la mecánica el sábado por la tarde-noche, el que
me trajeran el Aquarius para la moto :-D , que algunos se encargaran
de hacer y traer camisetas MTBeras, que em ayudaran con la
autocaravana, que me llevaran y trajeran la moto (la autocaravana que
me dejaron no tiene enganche), y a alguno, el estar dispuesto a
llevarla aunque al final no la llevara, eh MaF? :-) , etc.
Y a mi ex-suegra el que me dejara la autocaravana, aunque no lo lea
:-) A cambio me va a tocar arreglarle el ordenador :-D

Por cierto, luego, pensando, creo que descubrí el fallo eléctrtico:
creo que va a ser el interruptor de la pata de cabra, el que evita que
funcione la moto con la pata bajada, que con los baches se activa al
botar la pata de cabra.

Resumen: este fin de semana ha sido un desastre, pero en la próxima
carrera habrá que ponerle remedio, ¿no? :- )

Curiós, ara a posteriori, veure que li deia "caravana" a l'autocaravana!!


Al final,la DRZ me la va tornar a baixar a Barcelona en Fastdady:









Degut a que al meu ex-sogre no li agrada gens deixar els vehicles, ja no la vaig tornar a demanar, i passarien 6 anys i mig abans no tornéssim a passar un cap de setmana en un bitxo d'aquests...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada